Soy una de esas personas, que, por un tema generacional, me ha costado adaptarme y sigo en el proceso de ajuste sobre los temas tecnológicos. Sin embargo, quiero compartirles una experiencia que me hizo dar cuenta de cuán importante es para el área de Recursos Humanos usar la tecnología. Justo antes de que se iniciara la pandemia contraté un asistente de consultoría en recursos humanos, con pasión en la tecnología y la programación NO CODE. La verdad no entendía el tema de poder programar sin un programador, ya que siempre habíamos dependido del equipo de sistemas. Sin embargo, este joven profesional, insistía en que a través de programas que no necesitan generar códigos de programación compleja sino solo uniendo y conectando programas se podía automatizar procesos, haciendo más eficiente la gestión y generando mejor experiencia para los colaboradores y los clientes. Finalmente, nos embarcamos en un proyecto para automatizar unos programas de capacitación. Ahora el equipo no solo sabe cómo usar el sistema, sino que son capaces de generar nuevos sistemas que generan valor a la organización y al cliente.
Ahora no solo dejamos de depender del área de sistemas, sino que somos más eficientes y generamos productos y servicios que generan valor a nuestros clientes.
Es importante que los profesionales de Recursos Humanos nos formemos tecnológicamente, ya llegaron los programas para quedarse y está en nuestras manos el utilizarlo para generar mayor valor.